Formación Cristiana y Liturgia

La Coordinación de Formación Cristiana y Liturgia, además de tener a su cargo  la clase de Formación Cristiana y que se describe en el área académica, se enfoca en celebrar  las diversas expresiones de fe, rescatando el sentido de la vida comunitaria y sacramental en la Iglesia Católica. 

A lo largo del año se viven celebraciones eucarísticas desde cuarto primaria a V Bachillerato las cuales se van adaptando según las diversas experiencias vitales de los miembros de la comunidad educativa, especialmente nuestros jóvenes.  
 
También se realizan celebraciones litúrgicas (paraliturgias) con los niños de maternal a tercero primaria en donde en un ambiente festivo e infantil se introduce a los niños.as en la liturgia y la celebración de la vida, la unión y la fe.  
Se programan también Eucaristías mensuales para la comunidad educativa en donde la participación de las familias y estudiantes, así como maestros y personal administrativo y de servicios es vital.
 
En fechas del calendario litúrgico, se vive comunitariamente la Cuaresma, la Pascua de Resurrección, las Fiestas Patronales, actos marianos, entre otros.   
 
En cuarto primaria, se tiene, además, la opción de prepararse y vivir el Sacramento de la Primera Comunión.
 
En nuestro itinerario, es insustituible la familia, como la primera evangelizadora y la primera escuela de vida. La huella que el niño.a recibe de ella es decisiva para su futuro desarrollo y su crecimiento en la fe. 

Les invitamos a participar activamente de las actividades propuestas y anotarse para colaborar cuando sea requerido. Los animamos también a asistir en familia a la misa mensual dominical y a procurar espacios de oración y pausa ignaciana en familia.